domingo, 8 de abril de 2007

Cultura mediatica

CULTURA MEDIATICA

Sentido de los individuos.
-La identidad la construye por pertenencia y por referencia a marcos de producción y distribución simbólica: tensión global- local influye en el uso y en la organización cultura mediática.

ESPACIO DE INTERACCION SOCIAL

Sus practicas cotidianas ( ver TV, navegar, escuchar música) los conectan con los mensajes y las agendas de los mass.

PARAMETROS DE CONSTRUCCION

Sus aspiraciones particulares son los factores para que grupos sociales organicen.

CRISIS DE REFERENTES

Tensión homogenización – diversificación.
Lo virtual le apuesta a la uniformidad por el carácter estratégico y económico de las redes.

EXTENSA PRODUCCION DIVERSA DE LOS MASS

Ocasiona complejidad en la organización social y genera: multifuncionalidad de comunicaciones y multiacceso libre y abierto a los dispositivos técnicos.

CONSTRUCCION DE IDENTIDADES PROPIA Y AJENA

Tensión dialéctica entre cultura global y cultura local que genera: crisis de valores universales , crisis de alteridad social y tendencia a recombinados.

EFECTOS DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL:

PRACTICA INTERSUBJETIVA:
Identificación ( identidad yo ): reconocer lo idéntico y lo distinto.
Diferenciación ( identidad nosotros): conocer la diversidad.
Alteridad ( identidad ellos): demarcar la diferencia y las fronteras.

LIBERTAD SUBJETIVA:
Conforma la personalidad y roles, códigos, convenciones, impuestas por la estructura social.
Atiende lo social en el sujeto desde roles y estatus.
Considerar al sujeto en lo social por la voluntad de transformar y apropiar valores, reglas, recursos, etc.

PREGUNTA: ¿DE 4 EJEMPLOS DE SU VIDA COTIDIANA EN LOS CUALES SE INTERPRETE LA PRACTICA INTERSUBJETIVA Y LA LIBERTAD SUBJETIVA ?

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